Empresa de Fertilizantes producirá mil sacos de abono orgánico al mes desde 2013

by

ABI | FM Bolivia (8 nov)
La Paz – Bolivia.- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productoras (Sedem), Patricia Ballivián, informó el jueves que la Empresa Estratégica de Abonos y Fertilizantes Orgánicos producirá mil sacos de abono orgánico al mes, desde el 2013.

“Luego de que el Gobierno confiará al Sedem para que desarrollemos está empresa, en agosto, hemos empezado a construir la empresa hace un mes atrás y ya hemos avanzando a pasos grandes, por lo que prevemos que está empezará a producir un total de mil sacos de abono orgánico dentro de dos meses, es decir, a principios del 2013”, indicó a los medios estatales.

Recordó que el Gobierno invierte 2 millones de bolivianos para la construcción de la Empresa de Fertilizantes, ubicada en Villa Tunari, trópico del departamento de Cochabamba.

Ballivián dijo que esa empresa es una más de las que impulsa el Gobierno del presidente, Evo Morales, con el fin de garantizar y consolidar la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Explicó que la planta será una “planta orgánica”, es decir, que será una empresa de abonos y fertilizantes netamente natural y no contaminante.

En esa dirección, apuntó que se realizan convenios con las alcaldías de la región para que todos los desechos orgánicos pasen a propiedad de la Empresa a fin de alimentar a las lombrices que producirán el abono.

“Esto está en proceso y nos satisface señalar que ya la empresa empezará a producir, porque los hermanos del campo están esperando este abono orgánico para continuar produciendo alimentos para la población boliviana y así garantizar la seguridad alimentaria”, manifestó.

###

Empresa de Fertilizantes producirá mil sacos de abono orgánico al mes desde 2013

Anuncios

Una respuesta to “Empresa de Fertilizantes producirá mil sacos de abono orgánico al mes desde 2013”

  1. bioagroinsumossas Says:

    Excelente noticia. En la actualidad los fertilizantes orgánicos son más apetecidos debido a la demanda de alimentos orgánicos y sanos para el consumo humano. Muy interesante gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: