Potosí se beneficia con obras sociales en celebración de los 202 años de su grito libertario

by

Cambio (8 nov)
– El presidente Evo Morales cumplió ayer una intensa jornada en Potosí, donde participó en los actos por los 202 años de la histórica batalla de Suipacha y entregó obras de carácter social esta población, en Tupiza y en Betanzos.

La agenda que cumple el Jefe de Estado estos días en Potosí es un homenaje a los 186 años del primer grito libertario de ese departamento, que se celebra el 10 de noviembre.

Suipacha

El Presidente recordó la histórica batalla de Suipacha, donde el 7 de noviembre de 1810 pobladores del lugar (perteneciente a la provincia Sud Chichas), junto al ejército auxiliar de Argentina, vencieron a las fuerzas realistas españolas, hecho que se consolidó como el primer triunfo de la independencia para los países de la región sudamericana.

Por ello, Morales pidió a los bolivianos que no olviden los actos históricos que protagonizaron héroes como los hermanos Katari, Bartolina Sisa, entre otros. “Yo diría que la lucha sigue por la liberación definitiva de nuestro pueblo de Latinoamérica”, dijo.

“Si no recordamos estas luchas, hermanos y hermanas, podemos caer en la tentación del individualismo, ambición; si no tomamos en cuenta la lucha histórica de nuestros antepasados”, agregó.

Estuvo presente en el acto el embajador de Argentina en Bolivia, Sergio Basteiro, quien destacó la batalla de Suipacha, que significó el inicio de la liberación de Argentina, Bolivia y los demás países de América Latina…. Ver:

Presidente viabiliza más de 500 mil dólares para dotar de transformadores a cooperativas del norte de Potosí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: