TSE: Consulta en comunidades restantes del Tipnis continúa

by

Cambio (8 nov)
– El proceso de consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no se detuvo, toda vez que “esta semana se están programando dos nuevos ingresos”, se anunció ayer.

El director nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Juan Carlos Pinto, se excusó de identificar a dichas comunidades, pero indicó que se encuentran en la zona que es controlada por quienes se oponen a la consulta, después de que 50 participaron en el proceso.

“Las 19 que faltan son de esa zona, entonces estamos esperando la confirmación, por razones de seguridad se nos da un tiempo para prepararnos y entrar”, dijo Pinto antes de indicar que el Sifde, que es el brazo operativo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuenta con cinco equipos en alerta permanente, tres en Trinidad, uno en Cochabamba y otro en La Paz, para acompañar en calidad de observadores.

“Nuestros equipos están en emergencia respecto a esta situación, porque además se nos suman los problemas del mal tiempo, una vez que empezaron las lluvias, la conexión aérea también es conflictiva, hay que trasladarse por los ríos, que dura más tiempo e implica más riesgos”, apuntó…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: