Alcaldía reedita ‘Tihuanacu, cuna del hombre americano’

by

Jorge Soruco  | La Razón (9 nov)
–  A partir del lunes, los arqueólogos y la población en general podrán adquirir la primera reedición facsimilar de Tihuanacu, cuna del hombre americano, de Arthur Posnansky, el pionero del estudio de esta civilización.

“Es importante que este texto, agotado hace muchos años, esté al alcance de los profesionales y la ciudadanía. Es una obra fundamental, pionera en su género y no era lógico que en Bolivia no existiera una copia”, explicó Pedro Susz, director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, institución que publicó el libro.

Esta es una copia exacta de la primera impresión, única en realidad, que se hizo de este texto en 1945 en Nueva York. El trabajo incluye las imágenes y planos que hizo el investigador.

El presidente de la Sociedad de Arqueología de La Paz, Carlos Lémuz Aguirre, aplaudió la iniciativa, ya que considera a Tihuanacu como “uno de los libros más importantes” para el ejercicio de la disciplina. “Posnansky sentó las bases para el trabajo en Tiwanaku. También recolectó una gran cantidad de datos importantes y generó varias teorías clave para su época”, indicó el investigador…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: