Brigada Solidaria en el Tipnis ya realizó 620 prestaciones

by

La Paz | Cambio (9 nov)
– A las cinco de la mañana del miércoles 7 de noviembre de 2012 llegó a Puerto San Lorenzo un grupo de familias que recorrieron el lugar en canoa y otras a caballo por un sendero del bosque en busca de atención médica, una cédula de identidad o el certificado de nacimiento, ya que ahora el Estado Plurinacional se acerca a los más vulnerables de todo el país.

De acuerdo con los datos de la coordinadora de la Brigada por la Integración de los Pueblos, Rossana Suárez, de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), hasta ahora se beneficiaron con atenciones en salud 309 personas, entre niños, adultos y ancianos.

La brigada que recorre los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) entregó el bono Juancito Pinto a 153 niños, 231 certificados de nacimientos, el Bono Juana Azurduy a 29 madres, 207 cédulas de identidad y procedió a la posalfabetización de los pobladores de las comunidades de Puerto San Lorenzo y 3 de Mayo.

Prestaciones sociales
Tras indicar que las prestaciones alcanzan a 620, Suárez indicó que este trabajo está siendo coordinado con distintas instituciones del Estado, como el Ministerio de Salud, Servicio General de  Identificación Personal (Segip), el Servicio de Registro Civil (Sereci), además de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel), que está brindando comunicación y el soporte técnico.

La brigada de la Ademaf en su recorrido fluvial lleva las atenciones a comunidades del río Sécure, como San Bernardo, 3 de Mayo, 25 de Octubre, estancia San Luis y Puerto San Lorenzo, donde el calor es insoportable y los insectos perjudicaron a los brigadistas, quienes cayeron uno a uno con afecciones, como la diarrea y alergias dérmicas…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: