Potosí alcanza una cobertura del 90% en caminos y electricidad

by

Potosí | Cambio (9 nov)
– La primera autoridad del departamento de Potosí, Félix Gonzales, informó que ya se consolidó el 90 por ciento de cobertura de caminos al igual que en energía eléctrica, pues gracias a la extensión del servicio, ya sea mediante generadores o energía solar, se permitió que este servicio llegue a casi todo el departamento.

En cuanto a caminos, indicó que la mayor parte de los trabajos se efectúan en el sudoeste y el norte de Potosí. Destacó que con la construcción de las rutas Ravelo hasta Potosí, Potosí-Colquechaca, pasando por San Pedro hasta Torotoro, que vinculará al departamento con Cochabamba, las provincias y principales poblaciones estarán comunicadas.

“Posiblemente falten 100 ó 120 kilómetros por trabajar, pero confiamos en que se concluya con toda la red caminera articulada al finalizar mi gestión, ésa es mi meta”, indicó.

La autoridad departamental afirmó que gracias a estos resultados se observa el cambio en el departamento potosino, pues mencionó la conclusión del pavimentado de carreteras como Potosí-Tarija, Potosí-Villazón o Potosí-Uyuni, que ayudaron a integrar la parte sur de esta región.

También señaló que el proyecto de la Diagonal Jaime Mendoza, que está en ejecución con la construcción del tramo Uncía-Chacapuco y el inicio de obras en Chacapuco-Ravelo, completará la red de caminos hacia Chuquisaca.

“Los otros proyectos de Tupiza a Uyuni y de Uyuni hacia CruceCondo nos vincularán con Oruro, La Paz y Cochabamba, con lo cual Potosí estará realmente integrada”, aseguró la autoridad…. Ver:

Presidente pide a los bolivianos que no repitan los errores políticos del pasado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: