Potosí dejará de ser sólo un productor de materia prima

by

La Paz | Daymira Barriga | La Razón (9 nov)
–  La puesta en marcha del complejo de Karachipampa, la inauguración de la planta piloto de baterías de litio y la reanudación de vuelos comerciales al aeropuerto Capitán Rojas son los puntos fuertes de la agenda por el 202 aniversario de la revolución de 1810 en Potosí.

También se ha previsto la firma del contrato con Q&Q, que se adjudicó las obras de estabilización del Cerro Rico, una de las demandas del pliego departamental, que se efectuará en nueve meses de trabajo, con una inversión de Bs 16,7 millones.

El gobernador Félix Gonzales      —quien confirmó la presencia del presidente Evo Morales en los actos cívicos del 10 de noviembre en la Villa Imperial— anunció una inversión de Bs 440 millones en proyectos productivos y sociales, entre los que figura la construcción de un hospital de tercer nivel en la capital, de un campo ferial y de un parque recreativo.

El Mandatario, que se halla desde el martes en esta región, continuará hoy entregando obras en los municipios potosinos. Ayer visitó Llallagua, ubicado al norte de Potosí, donde inauguró una cancha de césped sintético, anunció un proyecto de industrialización para el ayllu Chullpa, y el equipamiento del hospital Madre Obrera, con $us 100 mil.  Morales, según la agencia estatal de noticias ABI, entregó también una moderna infraestructura para la Alcaldía de Chuquihuta y comprometió la construcción de un coliseo cerrado y de un mercado.

En el 202 aniversario de la revolución independentista, Potosí verá realizado uno de sus más grandes sueños, la puesta en marcha del complejo metalúrgico de plomo-plata de Karachipampa, concluido hace 20 años (1984) con una inversión de más de $us 200 millones, y que nunca entró en funcionamiento…. Ver:

Evo Morales asegura que batió record histórico en construcción de viviendas sociales en Bolivia

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: