Presidente da luz verde a instalación de fábrica de baterías de litio con una inversión de $us 40 millones

by

ABI | FM Bolivia (9 nov)
La Palca – Bolivia.- El presidente, Evo Morales, dio luz verde el viernes a la instalación del Complejo Industrial Piloto para la Fabricación de Baterías de Litio en la localidad de La Palca, en  el departamento andino de Potosí, que se edificará con un inversión de más de 40 millones de dólares y utilizará como principal insumo la produccion del mega yacimiento del Salar de Uyuni.

En un masivo acto en el municipio La Palca del departamento sureño de Potosí, que celebra sus 202 años de gesta libertaria, el Jefe de Estado aseguró que esa región esta “adecuada climáticamente” para la construcción de esa nueva planta.

“Estamos en esta planta de volatilización de estaño en La Palca para iniciar la instalación de la Planta Piloto de Baterías de Litio, es una planta piloto para empezar y para eso tenemos garantizados más de 40 millones de dólares”, señaló.

En esa dirección, el Mandatario sostuvo que Potosí “merece” que sus recursos naturales sean industrializados en ese departamento minero, saqueado en tiempos de la colonia.

“Nos informan que tenemos cerca de 70 hectáreas para una planta piloto de baterías de litio, de cátodos, electrolitos de litio. La segunda fase es de darle el valor agregado al litio”, apuntó.

En ese marco, el Presidente demandó la formación de expertos en tema de litio para acelerar la fase industrialización de los recursos naturales, en la que el Gobierno invertirá cerca a 400 millones de dólares.

“Bolivia entra a la industrialización, primero hicimos proyectos, pero no hay empresas que puedan ejecutar la petroquímica, cuando queremos que esto sea manejado por bolivianos, pero no tenemos expertos”, dijo…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: