Cotumba gana y da batalla

by

La Paz | Marcos Bonilla | La Razón (10 nov)
–  Juan Cotumba del Pío Rico de Cochabamba ganó la octava etapa de la Vuelta a Bolivia, entre Vila Vila, departamento de Oruro, y la Cruz Papal en El Alto (162 kilómetros), y quedó a cinco minutos y 54 segundos de Mauricio Ardila, del Claro de Colombia, quien ayer asumió la punta de la clasificación general en lugar de su compañero Edward Ortiz.

El actual campeón de la Vuelta a Bolivia descontó ayer nueve minutos y 27 segundos a los líderes de la competencia, y de la noche a la mañana se convirtió en la principal carta de triunfo de Bolivia para ganar, no obstante  que no se encuentra en la plenitud de sus condiciones físicas; aunque aseguró que: “Ojalá podamos ganar, es algo complicado; pero siempre hay que intentarlo, nada está dicho, sobretodo porque hay mucha montaña, altura, donde nosotros (los bolivianos) tenemos que aprovechar”.

Pío Rico hizo el uno-dos en la etapa, con el segundo puesto de Gilver Zurita; mientras completó el podio Armando Montenegro del Carchi de Ecuador. No todas fueron alegrías para los ciclistas bolivianos pues Horacio Gallardo, Glas Casa Real, tuvo que abandonar por un problema estomacal.

La baja del crédito nacional fue uno de los golpes más duros a las opciones de triunfo del ciclismo boliviano en la prueba. A ello se sumó otro abandono importante de otro talento nacional, como Cid Martínez, que no pudo seguir pese a cumplir una interesante actuación a lo largo de las primeras etapas.

Cotumba se convirtió en el tercer boliviano en ganar una etapa de la quinta versión de la Vuelta, después de los éxitos de Gallardo (quinta) y Soliz (séptima). Su tiempo ayer fue de tres horas, 50 minutos y 22 segundos. Le sacó una diferencia de 19 segundos a Zurita (3h50’41”), y 1’29” al ecuatoriano Montenegro (3h51’51”)…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: