Presidente anuncia incremento en el pago de la Renta Dignidad

by

Cambio (10 nov)
– El presidente Evo Morales, durante su visita a los municipios de Potosí, anunció en la localidad de Puna que el Gobierno analiza un aumento en el pago de la Renta Dignidad, que beneficia a las personas de la tercera edad.

“Si no es el próximo año tal vez el subsiguiente, vamos a subir nuestra Renta Dignidad para nuestros queridos abuelos y abuelas. No quería decirles, pero (lo) quiero anticipar. No quiero decir la fecha exacta (pero) vamos a seguir aumentando”, dijo el mandatario.

Relató que estos logros se deben a la recuperación de los hidrocarburos, producto de la lucha de los movimientos sociales.

Desde 2008 hasta mayo de 2012, cerca de 919.931 personas de la tercera edad fueron las beneficiadas. Para el pago se destinaron Bs 7.305 millones, de acuerdo con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros.

Las personas mayores de 60 años reciben una renta mensual de 150 bolivianos si están jubilados y 200 si no tienen este beneficio.

“No es una solución, pero es un respiro para la gente pobre en especial”, puntualizó Morales.

En esa localidad, el Jefe de Estado también inauguró un mercado municipal y un centro de salud. Además, garantizó 10 millones de bolivianos para la construcción de un hospital de segundo nivel que beneficiará a los pobladores de esa región potosina…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: