Bolivia, Brasil y Perú proyectan acuerdo tripartito antinarcóticos

by

AFP (11 nov)
LA PAZ — Delegados de Bolivia, Brasil y Perú se reunirán desde el miércoles próximo en Lima para diseñar una estrategia conjunta contra el narcotráfico, informó el embajador brasileño en La Paz, Marcel Biato, citado este domingo por la prensa local.

Las autoridades antidroga de los tres países sostendrán reuniones paralelas aprovechando la conferencia de alto nivel sobre Desarrollo Alternativo que se efectuará en la capital peruana, del 14 al 16 de noviembre, donde se intercambiarán experiencias y se compartirán conocimientos sobre la materia.

“Al margen (de esta cita) se están reuniendo los ministros de Gobierno de Bolivia y los ministros de Justicia de Brasil y de Perú para discutir una estrategia trilateral”, dijo Biato al diario Los Tiempos.

A partir del acuerdo tripartito, “tendríamos ahí la base de lo que podría ser una plataforma a nivel de Unasur, un consejo antidrogas, y sería una oportunidad para plasmar un proyecto de agenda que se podría ir ampliando”, señaló Biato.

La Cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está prevista para el 30 de noviembre en Lima, en la que se discutirá el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación para la región, además de la relación entre Democracia e Integración y Democracia e Inclusión Social.

El eventual acuerdo tripartito antidrogas podría plasmarse en líneas de cooperación “como la capacitación de policías, inteligencia en control de ilícitos en la zona de fronteras”, además de “una colaboración técnica de la Fuerza Aérea Brasileña”, apuntó el diplomático brasileño…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: