Gobierno promulga ley que equilibra actividad entre ingenios y cañeros

by

Cambio (11 nov)
– El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar, que regula la actividad entre los cañeros y dueños de ingenios que producen el endulzante.

La norma fue aplaudida por cañeros y dueños de ingenios, quienes junto con autoridades de Gobierno participaron en el acto en el municipio Fernández Alonso, que se encuentra a 88 kilómetros al norte de Santa Cruz.

El Primer Mandatario indicó que con la ley se regularán las diferencias que existían entre cañeros (productores de materias primas) y dueños de ingenios (industriales) para una relación más equitativa en la cadena productiva del azúcar.

Destacó el trabajo entre ambos sectores para consensuar el contenido de la norma. “No estamos quitando las utilidades a los dueños de ingenios, sólo estamos regulando para que todos nos beneficiemos”, añadió el Jefe de Estado.

Los pilares de la norma

“Hemos logrado un tratamiento más justo para los cañeros”, señaló la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales. Además, añadió que la inspección técnica y un mejor trato a los involucrados son los pilares más importantes de la ley, que se promulgó tras 15 reuniones de socialización.

“Recogimos las demandas del sector cañero, principalmente de los trabajadores de todo el país”, dijo…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: