Hay al menos 105 conflictos que ‘esperan’ a la nueva Ley de Límites

by

La Paz | Luis Mealla | La Razón (11 nov)
–  Hasta la fecha, se acumularon al menos 105 conflictos de límites entre municipios y departamentos, que esperan ser resueltos con la futura Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, la cual, si todo va bien, deberá ser promulgada en diciembre.

El director general de Límites del Ministerio de Autonomías, Camilo Carvajal, explicó que la socialización de los procedimientos de resolución de conflictos, contemplados en la propuesta normativa, ya permitió apaciguar el problema en varias regiones.

En distintos municipios, con base en la propuesta de ley, ya se está trabajando en consensos previos, se espera la norma para “homologar” los acuerdos hasta ahora alcanzados.El funcionario afirmó que fue “una labor compleja”, sobre todo en el caso de Coroma-Quillacas (región limítrofe entre Potosí y Oruro), donde el conflicto tiene una historia de más de 400 años.

De los 105 problemas por límites registrados en el Ministerio de Autonomías, 75 ocurren entre municipios, 16 entre departamentos y 14 son casos especiales…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: