‘Pedro Nuni fue precandidato (como yo) y le gané’

by

Entrevista a Carmelo Lens | Iván Paredes Tamayo | La Razón (11 nov)
– Se jacta de haber vencido a Pedro Nuni en las “primarias” de la oposición del Beni. Elegido como representante opositor para llegar a la Gobernación beniana, aún habla de alianzas con el sector indígena, pero dice que él no será quien dé un paso al costado. Carmelo Lens, un abogado poco conocido en el ámbito político del país, evita hablar de Jessica Jordan, postulante del oficialismo.

Su afán es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no llegue a la Gobernación. Para eso, compromete su respaldo al exdiputado indígena en caso de que exista una segunda vuelta entre Jordan y Nuni. Y, por el contrario, si es que es elegido gobernador dice que ahondará esfuerzos para coordinar labores con el presidente Evo Morales.

— ¿Cómo asume este reto?

— Todos los benianos somos hombres de desafíos. Asumimos el compromiso de lograr un Beni productivo, con desarrollo; el departamento tiene todas las condiciones, es un departamento que puede surgir por sí solo, pero las condiciones no fueron explotadas…

— ¿No fueron explotadas por gobiernos departamentales pasados, incluyendo el de Ernesto Suárez?

— Es que faltó coordinación entre gobierno departamental y central;  ahora, eso tendríamos que cambiar. Bolivia necesita un cambio profundo, pero no en lo político, sino en la forma de pensar; Bolivia tiene que constituirse en un país de perdón, en un país de entendimiento, para que todos en unidad podamos halar el carro por un mismo propósito.

— En caso de ser elegido Gobernador, ¿coordinará acciones con la administración de Morales?

— Una cosa es ser opositor a una corriente política y otra es exigir lo que por ley le corresponde. El Gobierno nacional tiene la obligación legal de atender a los nueve departamentos de Bolivia, tiene competencias legales de participar en el desarrollo del departamento…… Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: