Control de flotas incluye acciones de prevención contra trata de personas

by

Cambio (12 nov)
– La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito, informó ayer que la ‘Campaña por la Seguridad de los Pasajeros en las Flotas’, que promueve el Gobierno, incluye acciones de prevención contra la trata y tráfico de personas.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor, lanzó la campaña que tiene como fin promover el buen trato a los usuarios del servicio de transporte aéreo y terrestre.

“Se ha previsto que la campaña coadyuve en la lucha contra la trata y tráfico de personas mediante acciones de prevención e información para encontrar a las víctimas”, dijo Brito en un contacto telefónico con Cambio.

Para lograr el objetivo trazado, la titular explicó que existen circuitos cerrados de televisión en las terminales que a cada minuto toman imágenes del movimiento de los viajeros.

Datos estadísticos de la Fiscalía General señalan que los casos de trata y tráfico de personas se incrementaron entre el año 2010 y junio de 2012, registrándose en las nueve fiscalías del país un total de 617 casos relacionados con los delitos de trata de seres humanos, tráfico de migrantes y tráfico de personas.

Según Brito, para prevenir más casos de trata, las empresas estarán obligadas por responsabilidad social a la difusión en los televisores de las fotos de las personas desaparecidas y toda la información correspondiente. Según la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), cerca de 1,5 millones de personas usan el servicio de transporte terrestre en todo el país…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: