Detenidos 93 líderes pandilleros reunidos para planear asaltos en Santa Cruz

by

La Paz | EFE | La Razón Digital (12 nov)
– La Policía boliviana detuvo a casi cien presuntos cabecillas de pandillas que se habían reunido para planificar una serie de asaltos durante una fiesta religiosa en la región oriental de Santa Cruz, informó hoy una fuente oficial.

La Unidad Táctica de Operaciones Policiales intervino ayer un “concilio o congreso” de 93 presuntos líderes de 15 pandillas de Santa Cruz, dijo en rueda de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según la autoridad, estos grupos se preparaban para cometer “hechos delictivos” en la fiesta de la virgen de Cotoca, patrona de Santa Cruz, que se celebra en la primera semana de diciembre.

En la reunión también se pretendía unificar a las 15 pandillas para actuar como una sola organización en toda la región cruceña y buscar “nexos a nivel nacional con otras pandillas”, agregó Romero.

En un segundo operativo, la policía capturó a otros 25 adolescentes que se encontraban “en situación de abandono en las calles y con comportamientos irregulares”.

Del total de detenidos en las dos operaciones, 90 mayores de 16 años están detenidos en celdas policiales y serán imputados por el delito de asociación delictiva, mientras que los de menor edad fueron enviados a centros de rehabilitación…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: