Ministro Quintana denuncia a dirigente del TIPNIS por la venta de madera mara

by

La Paz | Mariana Pérez | La Razón Digital (12 nov)
–  El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció hoy que el dirigente de la subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) Yoicy Fabricano firmó con la empresa Cimagro Ltda. tres contratos para la venta de 1.300 árboles de madera mara por $us 242 mil. El acusado evitó expresar su posición hasta conocer el contenido de la acusación.

Mostrando los contratos y actas notariadas, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno,  Quintana explicó que en 1996, el dirigente firmó un primer contrato por 120.000 dólares por la venta de 600 árboles de madera mara. Cada ejemplar tenía un costo de 200 dólares.

El segundo contrato fue por la venta de 400 árboles de madera mara de las comunidades de Oromomo y La Asunta, cuyo valor ascendía a 80.000 dólares. Con el tercer documento, se dio paso a la venta de 300 árboles por 42.000 dólares, es decir, cada ejemplar fue bajado de precio de 200 dólares a 120 dólares.

“El señor Yoicy Fabricano debe responder por la venta de estos 1.300 árboles de madera mara y por los 242.000 dólares de la comunidad de Oromomo, La Asunta, Puerto Totora, San José del Sécure, Santo Domingo y de Areruta”, sostuvo Quintana, quien añadió que los documentos muestran una actitud inconsistente de Fabricano, que hoy se muestra como un defensor del TIPNIS…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: