Gobierno: Consulta llega al 78% del Tipnis y terminará en 10 días

by

Cambio (13 nov)
– La consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) llegó a 54 de las 69 comunidades, lo que representa el 78% de cobertura del proceso que, de acuerdo con el Gobierno, terminará en 10 días más.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, al destacar la participación de los habitantes de la comunidad de Gundonovia, de la subcentral del Tipnis, que se había convertido en el centro de resistencia de los opositores a la consulta.

“Les puedo decir que ha triunfado la sensatez, la cordura, el espíritu democrático y el espíritu democrático comunal”, expresó Sánchez.

La comunidad de Gundonovia se convirtió en “el foco de resistencia” de los dirigentes Fernando Vargas, Rafael Quispe, Bertha Bejarano, Miriam Yubanore y Joucy Fabricano con un cerco que se inició el 29 de julio, como parte de la estrategia de resistencia en contra de la consulta.

La medida fue apoyada por el ex diputado Pedro Nuni y el ex presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) Adolfo Chávez.

Sin embargo, pese a los puntos de bloqueo que cercaron a la población, sus habitantes solicitaron, a través de cartas, que la consulta llegue hasta su comunidad…. Ver:

‘Ambientalistas’ y sus cuentas pendientes

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: