Gobierno iniciará diálogo con otros sectores sociales en Potosí

by

Cambio (13 nov)
– El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer que el Gobierno buscará el diálogo con otros sectores sociales para tratar la agenda de desarrollo de Potosí debido a que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) perdió credibilidad por su posición política de conflicto.

El Ministro explicó en el programa el ‘Pueblo es Noticia’, de Bolivia TV, que tras varios intentos de diálogo con los dirigentes de Comcipo, los cuales fracasaron, se envió una última carta en la que se indica que “se terminó el tiempo de los juegos políticos. No vamos a dialogar con ustedes y vamos a abrir el diálogo a los otros sectores”, dijo Quintana.

En esa línea, mencionó a la Federación de Trabajadores Campesinos, la organización de las ‘Bartolinas’, los empresarios, las juntas vecinales, entre otros actores sociales, con los que se ingresará a una fase de trabajo e información sobre los proyectos que se ejecutan en el departamento de Potosí, entre ellos las infraestructuras, como el aeropuerto en Uyuni, vías camineras asfaltadas y proyectos industriales como el litio, que se ejecutaron en los últimos seis años en favor del departamento.

Sin embargo, aclaró que Comcipo es un interlocutor importante, pero sería más valioso y legítimo si tuviera una actitud franca y transparente y no tan política como demuestra con sus demandas unilaterales. “Si de verdad Comcipo está en sintonía con la voluntad de su pueblo, con las demandas de la gente, lo mínimo que debería hacer es allanar el camino para hacer un diálogo franco”, instó el Ministro de la Presidencia…. Ver:

Deja un comentario