Hermano de ‘Techo de Paja’ cae en operativo en Paraguay

by

El Día (13 nov)
– Con aproximadamente 1 tonelada de cocaína y 18 detenidos saldó un megaoperativo encarado por la Policía antidroga paraguaya (Senad) el pasado fin de semana en la zona de Salto del Guairá, en Canindeyú (más de 400 km al noreste de Asunción).

En la operación se logró el arresto del narcotraficante boliviano Marco Antonio Roca Alí y su presunta organización criminal cuando pretendía embarcar la cocaína en cinco avionetas con matrícula paraguaya y boliviana, informaron ayer autoridades. Roca Alí es hermano de Jorge Roca Suárez conocido como “Techo de Paja”, que está detenido en Estados Unidos.

En el lugar se incautaron armas de fuego como dos fusiles AK-47, escopetas 12, pistolas 9 mm, avionetas y vehículos. El ministro de la Senad, Francisco de Vargas dijo que el cargamento, que supera los 1.500 kilos según el conteo, tendría un valor aproximado a los 11 millones de dólares americanos en nuestro país venía de Bolivia y tendría como destino final Brasil.

Según  datos manejados por los intervinientes, la estructura criminal desbaratada era responsable de al menos 20% de las cargas de cocaína que transitaban por territorio paraguayo. Contaban con una gran infraestructura logística que les permitía realizar constantes vuelos desde los países productores como Bolivia y Perú y posteriormente al Brasil, donde las cargas surtían principalmente a las principales favelas…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: