ONU: La educación intracultural en Bolivia es referente regional

by

Cambio (13 nov)
– El representante adjunto  del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Ludwing Guendel PH.D., afirmó ayer que la educación intracultural en Bolivia es referente para América Latina.

“Bolivia mostró grandes mejoras (…), como el desafío de los currículos regionalizados, para lograr la aplicación de la cultura de los pueblos indígenas dentro del sistema educativo, y es gran ejemplo por parte de Bolivia para el resto de América Latina”, dijo Guendel.

Según el representante, el Gobierno mejoró la calidad educativa y logró disminuir la deserción escolar en primaria motivando a los estudiantes a concluir la secundaria en los colegios públicos.

Según datos oficiales, la deserción escolar en el país llegaba al 7 por ciento hasta 2006, actualmente apenas alcanza el 2 por ciento.

Entre tanto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que “los currículos regionalizados son una de las conquistas más importantes de los pueblos y naciones originarias para desarrollar una educación intracultural”.

Los currículos regionalizados son propuestas que surgen de los pueblos y naciones indígenas para revolucionar y ser aplicados en el nuevo sistema democrático cultural.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración de la Semana Internacional de Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe, que inició con una serie de eventos internacionales efectuados desde ayer en La Paz…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: