Policía interviene “concilio” de pandillas y detiene a líderes

by

Cambio (13 nov)
– Un operativo realizado el domingo en la ciudad de Santa Cruz permitió a la Policía detener a más de 90 pandilleros que realizaban una especie de ‘concilio’ en el cual planificaban acciones delictivas contra los ciudadanos, principalmente durante la peregrinación al santuario de la Virgen de Cotoca.

La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien afirmó, que aparte de planificar delitos, los cabecillas también pretendían conformar una coordinadora de pandillas y fortalecerlas a través de nexos en los demás departamentos.

La autoridad agregó que con la serie de detenciones realizadas por los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) “se ha dado un duro golpe a los grupos delictivos que últimamente han causado muchos problemas en varias zonas de la capital cruceña, incluyendo la muerte de uno de los miembros de un grupo”.

Romero señaló que el operativo se efectuó dentro del Plan Cero Tolerancia a la Delincuencia Juvenil, que se implementa con la participación de la Policía Boliviana, entidad que realizó dos operativos el domingo.

“Es un duro golpe a las pandillas, ya que el operativo principal ha situado una especie de reunión ampliada o congreso de los pandilleros, quienes estaban preparando acciones para desarrollarlas en Santa Cruz, en torno a algunos eventos que implican movilización masiva de ciudadanos”, dijo…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: