UN busca tomar bastión del MAS y éste desdeña la idea

by

La Paz | Iván Paredes | La Razón (13 nov)
–  Conquistar el bastión electoral del MAS, el occidente del país, será el objetivo estratégico de la alianza opositora entre Samuel Doria Medina (UN) y Amílcar Barral (NAB). El partido de gobierno mira con desdén el intento y da a entender que no le inquieta.

Ayer, en un acto desarrollado en un céntrico hotel de La Paz, los líderes de Unidad Nacional (UN) y de Nueva Alianza Bolivia (NAB) sellaron un pacto político rumbo a las justas de 2014. El evento contó con mariachis, como muestra del festejo tras la rúbrica.

El pacto opositor no logró inquietud en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS). El diputado Galo Bonifaz desdeñó la firma del acuerdo y dijo que “Samuel Doria Medina no logró respaldo en tres elecciones y (Amílcar) Barral nunca logró éxitos políticos”.

“Con Nueva Alianza Bolivia vamos a trabajar fundamentalmente en La Paz, Oruro y Potosí; esta parte del país necesita que se demuestre que hay una alternativa, que se demuestre que existe una opción diferente para tomar el camino para resolver los problemas”, sostuvo Doria Medina.

En las últimas elecciones nacionales que se desarrollaron en diciembre de 2009, el presidente Evo Morales obtuvo en La Paz el 80,28% de respaldo; en Potosí el 78,32; y en Oruro el 79,46%.  En contraposición, el líder de UN en el departamento paceño sólo logró el 8,05% de votación; en Potosí 2,37%; y en Oruro 6,18%…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: