Arce: Choferes no pagan tributos y subsidio cuesta Bs 5,84 por litro

by

La Paz | Willy Chipana | La Razón (14 nov)
–  El Gobierno acusó a los choferes del transporte público de no pagar impuestos debido a que siempre buscan argumentos para no hacerlo. Aseguró que el Tesoro General de la Nación (TGN) subvenciona con Bs 5,84 por cada litro de diésel que se comercializa en el mercado interno.

Así lo mencionó ayer el ministro de Economía, Luis Arce, quien indicó que los choferes son los más beneficiados con la subvención a los carburantes, pero, debido a su oposición para no aportar al fisco, este año el subsidio a la gasolina y al diésel será de más de $us 800 millones.

“Los choferes nunca han querido pagar impuestos y siempre le han buscado cinco pies al gato para no pagar los impuestos. Ése es el tema de fondo, que a nadie le gusta pagar tributos”, señaló la autoridad.

La autoridad recordó que el TGN subvenciona con Bs 5,84 por cada litro de diésel que se comercializa en el país. Sostuvo que el precio que se debería pagar es de Bs 9,56 por litro, pero sólo se cobra Bs 3,72 por litro. “Debemos ser uno de los pocos países en el planeta que mantiene la subvención”, indicó el ministro.

Dólares. El 30 de agosto, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que por cada litro de combustible comercializado, el Estado destina $us 1 (Bs 6,96). “Cada vez que usted compra un litro de gasolina, el Estado le está dando, le está regalando, un dólar por cada litro que usted compra”…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: