Recaudaciones se encaminan a históricos Bs 50 mil millones

by

Cambio (1 nov)
– Los ingresos que el Estado percibe por las recaudaciones que realiza el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) pueden llegar este año a Bs 50 mil millones, cifra histórica nunca registrada en gestiones pasadas.

“Con las recaudaciones de Aduana, Impuestos Nacionales, incluido el IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) pensamos llegar este año a los 50 mil millones de bolivianos, esto será una cifra récord para el país”, afirmó el presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte.

Entre enero y octubre, el SIN registró una recaudación de Bs 31.874 millones, monto que registra un crecimiento del 27% respecto de similar período de 2011, cuando los ingresos tributarios fueron de Bs 25.044 millones.

El 27% de incremento equivale a una recaudación adicional de Bs 6.830 millones, según el SIN.

Además, la Aduana recaudó de enero a junio de este 2012 Bs 5.359 millones, respecto de similar período de 2011, cuando captó Bs 4.478 millones, lo que representa un aumento de 19,7 por ciento.

Ugarte explicó que las recaudaciones que realiza el SIN provienen principalmente de los impuestos al Valor Agregado (IVA), a las Transacciones (IT) y Utilidades de las Empresas (IUE).

“Estos impuestos están destinados en su mayoría al Tesoro General del Estado, el 25 por ciento se coparticipa a municipios y universidades”, señaló.

Agregó que otra parte de los ingresos es distribuida para sostener los bonos sociales como el Juancito Pinto, la seguridad ciudadana, las Fuerzas Armadas, el sistema de salud, entre otros como los proyectos de infraestructura referidos a la construcción de caminos, viviendas, aulas educativas…. Ver:

Al menos 45 mil personas se acogieron al “perdonazo” en Alcaldía de La Paz

En diciembre comienzan a pagar intereses del Bono Tesoro Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: