Tipnis: 56 comunidades fueron consultadas y sólo restan 13

by

Cambio (14 nov)
– A 56 alcanza la cantidad de comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que participaron en la consulta, y las condiciones están dadas para continuar con el proceso en las 13 restantes, con el fin de completar las 69 antes del 7 de diciembre.

Las 56 comunidades se pronunciaron en contra de la intangibilidad y sólo dos observan el trazo de la consulta, San Miguelito, que está de acuerdo con la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, no comparte el trazo propuesto por el Gobierno, mientras que la comunidad de Santiago planteó que sea un encuentro de corregidores el que defina el trazo, al igual que Gundonovia.

Gundonovia, Tres de Mayo del Sécure, Villa Nueva, Alta Gracia, Puerto Totora y Santiago son las comunidades 51, 52, 53, 54, 55 y 56 en ser partícipes del proceso, informó la coordinadora de la consulta, Cynthia Silva, e indicó que la tarea se cumple con el acompañamiento de los equipos del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), brazo operativo del Tribunal Supremo Electoral.

La Ley 220 de Consulta al Tipnis determinó, tras ser ampliada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, que el proceso se cumpla hasta el 7 de diciembre. Sin embargo las condiciones están dadas, según la coordinadora Silva, para que se concluya mucho antes…. Ver:

Pueblos piden rigurosas salvaguardas

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: