Bolivia, Brasil y Perú acuerdan cooperar contra narco-avionetas

by

Lima, 15 nov (PL) Los gobiernos de Bolivia, Brasil y Perú acordaron aquí aplicar coordinadamente mecanismos electrónicos de detección de avionetas que transportan drogas por la triple frontera común.

El ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza, hizo el anuncio en el marco de la III Conferencia Internacional sobre Desarrollo Alternativo, en la que participan funcionarios de los tres países.

Dijo haber concertado el pacto con sus colegas de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, para perfeccionar mecanismos de represión e inteligencia contra el tráfico de estupefacientes.

Destacó el acuerdo de aplicar mecanismos electrónicos que permitan la intercepción de aeronaves de traficantes que cruzan a territorio peruano en un número promedio de una por día.

La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Carmen Masías, informó por su parte que esas tres naciones reforzarán la seguridad y vigilancia contra el narcotráfico en la triple frontera, con mayor presencia de agentes y mayor presupuesto.

Precisó que el acuerdo prevé el patrullaje de fuerzas combinadas policiales y militares por vías terrestre, fluvial y aérea.

Añadió que la fuerza aérea de Perú realizó exitosamente algunas operaciones conjuntos en la frontera con Brasil, donde hay sembradíos ilegales de hoja de coca y tráfico de drogas.

La cooperación, según Masías, incluye la asistencia técnica entre los tres países y el incremento de fondos para las labores antidrogas concertadas.

###

Bolivia, Brasil y Perú acuerdan cooperar contra narco-avionetas

Perú, Brasil y Bolivia reforzarán interdicción en frontera de avionetas del narcotráfico

Bolivia, Brasil y Perú proyectan crear un fondo para la lucha antidroga con dineros de la extinción de bienes

Perú busca demostrar vinculación de grupo proamnistía con Sendero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: