Bolivia mira a Asia como opción para emitir bonos

by

Cambio (15 nov)
– El mercado de capitales en Asia es una de las opciones que considerará el Gobierno para efectuar la segunda emisión de Bonos Soberanos, aunque el ámbito nacional también ofrece buenas expectativas por el nivel de desarrollo que alcanzó.

Asia constituye “una posibilidad más para hacer una emisión exitosa. Hay varias posibilidades y tienen que ver con los mercados, plazos, la moneda en la que se va a emitir y si vale la pena que Bolivia se convierta en un emisor frecuente”, explicó el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas.

Recordó que los títulos de las emisiones locales en el mercado tienen hasta 30 años plazo con una tasa de interés del 2,4%, característica que poseen muy pocas economías en la región y el mundo.

La oferta de la primera emisión se focalizó en los mercados de Estados Unidos y Europa, decisión que se tomó tras realizar un intercambio de criterios con diversos países de la región que efectuaron emisiones similares en los últimos 15 años.

La segmentación del mercado objetivo también obedeció a las recomendaciones de los bancos estructuradores Goldman Sachs y Bank of America, y a la asesoría financiera de la Corporación Andina de Fomento (CAF)…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: