Diremar entrega textos sobre la temática marítima boliviana para las unidades educativas

by

La Paz | Paulo Cuiza | La Razón Digital (15 nov)
–  En el marco de un convenio interinstitucional, la máxima autoridad de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, entregó al Ministro de Educación, Roberto Aguilar, el primer lote de libros sobre la temática marítima boliviana consistente en 14.200 unidades para ser distribuidos en diferentes unidades educativas fiscales del país.

“El formar, acrecentar y desarrollar la conciencia marítima nacional tiene una base fundamental que es la información, por ese motivo Diremar y el Ministerio de Educación han suscrito un convenio interinstitucional por el que se acordó desarrollar un eje temático para la formación de los profesores, maestras y maestros sobre el tema marítimo boliviano”, dijo Lanchipa en el acto de entrega de libros, según un comunicado de prensa difundido por Diremar.

En ese contexto, la autoridad explicó que el material que beneficiará a los establecimientos fiscales, fueron reimprimidos con recursos del Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica, administrado por los ministerios de Cultura, Comunicación y Defensa. El lote alcanza a 14.200 unidades, entre los que se encuentran las publicaciones: “Historia Gráfica de la Guerra del Pacífico” de Mariano Baptista Gumucio, “Tratado de 1904 La Gran estafa” de Rodolfo Becerra de la Roca, “Abaroa” de Gustavo Adolfo Otero y “Provincia de Atacama” de Fernando Cajías de la Vega…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: