Empresas petroleras nacionales de Unasur se reúnen en Caracas

by

Descifrado (15 nov)
– Con la participación de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, este jueves comenzó en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, el I Encuentro de Empresas Nacionales de Petróleo y Gas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino, resaltó, durante la instalación del evento, que el objetivo es intercambiar experiencias e ideas en los ámbitos técnico, legal y comercial, y explorar las posibilidades de complementariedad en materia energética que tiene la región, a fin de llevar a la próxima cumbre de presidentes del bloque, prevista para finales de mes, ideas que deriven en proyectos integracionistas, complementarios, con la participación activa de las empresas nacionales del área.

“Pdvsa es una empresa que cada día quiere ser parte de la región”, puntualizó, y puso como ejemplo la participación de la estatal venezolana en toda la cadena de exploración, producción y comercialización de crudo en Ecuador. Pdvsa también tiene presencia en Argentina y Uruguay y está próxima a iniciar un proyecto exploratorio en sociedad con la empresa nacional boliviana. Además, las compañías argentina y brasileña tienen participación en campos petroleros venezolanos…. Ver:

OEA reduce su presupuesto para 2013 en medio de crisis financiera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: