Unos mil presos extranjeros serán expulsados de Bolivia

by

Cambio (15 nov)
– Entre 800 a 1.000 presos extranjeros de varios países recluidos en cárceles del país serán expulsados hasta fin de año, informó ayer el director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, en visita realizada al penal de San Pedro.

Explicó que la mayoría fue detenida por la Ley 1008, tráfico de drogas en frontera o cuando estaban en tránsito por el país, pero ahora están detenidos preventivamente en recintos penitenciarios del territorio nacional.

Llanos dijo que la idea de expulsar a estos ciudadanos tomó fuerza porque en el país ellos están sufriendo indefensión, debido a que sus audiencias son suspendidas por decenas de veces y por lo tanto no tienen inicio de proceso, sin embargo están encarcelados.

En ese marco, agregó que lo correcto es que estas personas sean expulsadas del país y que el proceso se lleve adelante en su país de origen, lo que permitirá bajar los niveles de hacinamiento y también se ahorrarán gastos.

Por esa razón, la autoridad de Gobierno informó que envió cartas a las embajadas acreditadas en el país para que tomen cartas en el asunto y puedan ayudar en este proceso…. Ver:

Cerca de tres mil reclusos serán indultados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: