Bolivia invertirá en construcción de puentes en 2013

by

La Paz, 16 nov (PL) La Administradora Boliviana de Carreteras prevé invertir en 2013 más de 115 millones de dólares en la construcción de cuatro puentes en la Red Vial Fundamental, informó el secretario general de esta entidad, Antonio Mullisaca.

Está previsto, precisó, levantar uno en Banegas, en el oriental departamento de Santa Cruz, con un costo de 49 millones de dólares, y Madre de Dios, en Pando, al norte del país, que supondrá más de 30 millones de dólares, explicó

Agregó que también se construirán el puente Beni 2, por 20 millones de dólares y el puente Beni 1, con un presupuesto de l6,5 millones de, ambos en nororiental departamento.

Destacó que el puente Banegas será el más grande de Bolivia, con una longitud de mil 440 metros lineales, el Madre de Dios se extenderá por 540 metros, mientas que Beni I y II sumarán alrededor de 854 metros de longitud.

Mullisaca dijo que esa entidad prevé que su presupuesto de 2013 ascienda a más de 800 millones de dólares, con el dinero adquirido por la colocación de los bonos bolivianos en el mercado internacional el 22 de octubre.

La Administradora tiene previsto entregar mil 700 kilómetros de carreteras en este 2012, mil de los cuales serán de nuevas vías para Bolivia, como resultado de un presupuesto de 600 millones de dólares.

###

Bolivia invertirá en construcción de puentes en 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: