Cada mes desaparecen más de 10 personas en Villazón

by

Cambio (16 nov)
– Ante la gran cantidad de adolescentes denunciados como desaparecidos en los últimos meses en Villazón, representantes de la organización Juana Azurduy de Padilla de esa ciudad fronteriza aunaron esfuerzos para solicitar a las autoridades competentes el esclarecimiento de los casos de trata y tráfico de personas en la zona limítrofe con Argentina.

Ivana Ramos Gutiérrez, secretaria ejecutiva de esa organización en Villazón, aseguró ante los medios de prensa que cada mes, en promedio, desaparecen alrededor de 10 personas, en su mayoría niños y adolescentes.

La representante explicó que en la zona no existe presencia policial ni militar, y que los argentinos pasan a Bolivia sin ningún control, mientras que ingresar a Argentina es todo un trámite, por lo que pidieron a las autoridades controlar esta situación en la ciudad de Villazón, que se ha convertido en una “tierra de nadie”.

A su vez, la abogada Guisenia Patzi explicó que esa organización tomó la decisión de denunciar las desapariciones, luego de conocer el asesinato de Miguel Ángel Laime, de 16 años de edad, quien desapareció el 1 de septiembre y fue encontrado sin vida en la represa de Lampaya.

Aseguró que existen muchos casos de trata y tráfico de personas, como el de Laime, quien fue encerrado por más de dos semanas antes de ser asesinado. El presunto autor del homicidio, Alexander Cayoso, fue detenido, no dio más detalles y se acogió a su derecho de silencio sin denunciar a otras dos personas de nacionalidad chilena que posiblemente participaron del hecho y escaparon del país…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: