Consulta entra a recta final y el Gobierno la califica de exitosa

by

Cambio (16 nov)
– La consulta a los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) ingresa a su recta final, y el Gobierno la califica como exitosa, por los resultados parciales y por tratarse de una inédita experiencia.

Pese a algunos focos de resistencia contra ese proceso, desde el 29 de julio, 56 de los 69 pueblos chimán, yuracaré y mojeño-trinitario que habitan esa región validaron la consulta, en el marco de la ampliación de la democracia participativa.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, estima que la consulta a las 13 comunidades restantes concluirá antes del plazo previsto: el 7 de diciembre.

“La consulta que se hace en Bolivia es exitosa, hemos aprendido y es un gran antecedente democrático en la toma de decisiones en temas de interés colectivo.  Se aprendió a medida que hemos avanzado, es un gran precedente, los resultados son contundentes”, dijo Sánchez.

Ante las dudas y cuestionamientos de sectores de oposición sobre una consulta a pocas familias y hasta a supuestas “comunidades inexistentes”, el Segundo Mandatario aseguró que el evento democrático está debidamente documentado.

“Hay registro, hay filmaciones, hay actas”, enfatizó.

Aseguró que en las asambleas comunales se dan debates sobre el segundo tramo de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y la mantención o no de la intangibilidad del parque, que son  el objeto de la consulta.

“Es una experiencia extraordinaria y democrática, nos sentimos felices por haber dado este paso para otorgar participación a los pueblos indígenas en la toma de decisiones”, afirmó García Linera…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: