Corocoro vende 900 t de cobre y triplicará producción en 2013

by

Cambio (16 nov)
– La estatal Empresa Hidrometalúrgica de Corocoro, en La Paz, consolidó una exportación de 900 toneladas de láminas de cobre, que le permitirán percibir más de 7,5 millones de dólares.

De acuerdo con el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, los recursos económicos generados por la producción cuprífera permitirán el autosostenimiento de la empresa de los bolivianos.

“Quiero felicitar a los trabajadores y a la dirección técnica de esta empresa, hemos visto que realmente están trabajando de una forma que nos enorgullece como bolivianos”, manifestó la autoridad de Minería.

Según el Ministerio de Minería, las láminas de cobre fueron vendidas a la empresa venezolana Constitución que enviará el producto al mercado de Brasil y Europa.

El distrito minero de Corocoro se encuentra en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, a unos 173 kilómetros al suroeste de la sede de gobierno. En otra parte del yacimiento opera la empresa coreana Kores, cuyo plan de trabajo continúa en su fase de exploración. La Ley 3720 del 31 de julio de 2007 devolvió a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) la atribución de participar en la cadena productiva. Este hecho marcó las pautas para la reactivación y funcionamiento del distrito minero en el año 2009…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: