Cuba, Venezuela, Brasil y Jamaica nuevos mercados para comercialización de quinua

by

ABI | FM Bolivia (16 nov)
–  La Paz – Bolivia.- El director general de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el viernes que Cuba, Venezuela, Brasil y Jamaica son los nuevos mercados para la comercialización de la quinua boliviana.

“En el marco de promover el producto estrella de la quinua boliviana en el mercado internacional y tras la participación de los productores en varias Ferias en el exterior, se ha podido abrir las puertas de nuevos mercados como Cuba, Venezuela, Brasil y Jamaica para la venta de Quinua”, explicó a los medios estatales.

Cahuaya dijo que el interés de diferentes países por la denominada “Quinua Real”, se origina  en la gran promoción que hace Bolivia en el marco de las actividades previas a la celebración del Año Internacional de la Quinua.

“La promoción que se está haciendo es muy grande, esto con el fin de hacer conocer no sólo la quinua como tal sino sus derivados, como la pasta, fideos, granola, harina, hamburguesas y pizzas pre elaboradas de quinua y otros”, complementó.

Asimismo, dijo que otro de los “fenómenos” que se constataron, sobre el cereal, es la demanda del producto con valor agregado.

“Esto es notorio en el mercado regional como Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, países que demandan grandes volúmenes de quinua con valor agregado para llevar a su mercado”, subrayó…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: