España, Japón y México ratifican compromisos con Bolivia

by

La Paz, 16 nov (PL) Los embajadores de España, Japón y México acreditados en Bolivia se comprometieron a continuar con su apoyo a proyectos y programas de desarrollo en el área productiva, informaron hoy fuentes institucionales.

El representante diplomático español, Ángel Vásquez; el japonés, Hidehiro Tsubaki; y el mexicano Armando Arriazola, se presentaron ante la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, con el objetivo de formalizar su misión diplomática en el país y ratificar lo compromisos iniciados en anteriores gestiones.

Según la información difundida por dicho ministerio, los nuevos diplomáticos mostraron su admiración en torno al Año Internacional de la Quinua y al proceso de revolución productiva agropecuaria que se da en Bolivia.

La agricultura es la base de la vida de los ciudadanos, no sólo en Japón sino también en Bolivia, la alimentación es indispensable, y nosotros estamos dispuestos a extender nuestras colaboraciones, destacó el representante del país asiático.

Tsubaki señaló que en estos momentos realizan un estudio sobre posibles proyectos de colaboración y apuntó hacia la quinua como uno de ellos por su fuerza vital y la posibilidad de crecer en cualquier lugar.

Por su parte, el embajador de México remarcó el compromiso de su país para mantener el apoyo a Bolivia en programas de cooperación de desarrollo productivo, y explicó que algunos de esos proyectos se pueden aplicar en su nación.

###

España, Japón y México ratifican compromisos con Bolivia

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: