Gobierno lamenta que continúen los bloqueos en la carretera Santa Cruz-Cochabamba

by

ABI | FM Bolivia (16 nov)
La Paz – Bolivia.- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, lamentó el viernes que pobladores de las localidades de Colomi y Chimoré continúen bloqueando la carretera que une las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba por conflictos limítrofes, a pesar de haber suscrito acuerdos.

“Tenemos que lamentar que se esté realizando bloqueos de esta manera en estos dos lugares en esta carretera troncal del país que es Santa Cruz-Cochabamba. Uno en el sector del municipio de Colomi y el otro en el sector de Chimoré”, dijo.

En una entrevista realizada por Bolivia TV, Pérez explicó que pobladores de esas dos localidades iniciaron ese bloqueo a raíz de un mal entendido en los objetivos del Censo de Población y Vivienda.

En ese sentido, recordó que el Censo sólo “tomará una fotografía para saber donde se encuentran las personas y poderle tomar los datos acerca de la situación en la que viven”.

“En Colomi ha habido sendas y arduas reuniones, ha habido reuniones de concertación y explicación, se ha entendido la explicación de que el Censo no es un mecanismo para resolver o delimitar temas respecto a límites”, dijo al informar que se llegaron a acuerdos suscritos con esas poblaciones para solucionar los conflictos limítrofes después de la realización del Censo, pactos que quedaron sin efecto.

“Se les ha explicado de que los temas de limites se van a tratar y resolver con la Ley de Deslinde Jurisdiccional que está trabajando el Legislativo”, aclaró.

Asimismo, según información preliminar, el Viceministro de Régimen Interior reveló que esos bloqueos estarían siendo incitados por algunas personas vinculadas al Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Tenemos información  de que hay unas tres o cuatro personas aparentemente vinculadas al MSM que incitan a la gente invitándolas a salir, mintiéndole, diciendo de que en el Censo se van a definir los límites”, reveló.

Pérez pidió a los pobladores de esas dos comunidades “deponer ese tipo de actitudes”, ya que ese bloqueo perjudica el libre tránsito de personas.

###

Gobierno lamenta que continúen los bloqueos en la carretera Santa Cruz-Cochabamba

La Policía denuncia emboscada y reporta 51 uniformados heridos en Colomi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: