Ministerio Público imputa a 11 implicados con fábrica clandestina de bebidas alcohólicas

by

ABI | FM Bolivia (16 nov)
–  La Paz – Bolivia.- La fiscal de Materia, Claudia Pasten, que investiga el caso de una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas, agua purificada y cerveza, desarticulada el jueves, imputó a los 11 implicados y los remitió ante un juez para una audiencia de medidas cautelares, donde se definirá  su situación jurídica.

“Las 11 personas aprehendidas en la operación que se realizó con la Intendencia Municipal de La Paz, fueron imputados por los delitos de atentado a la salud, asociación delictuosa y otros tipificados en el Código Penal”, declaró, después de interrogar a los implicados.

Explicó que  el juez de turno definirá el sábado la situación legal de esas personas, estableciendo el grado de responsabilidad de esos ilícitos que se cometían en la avenida Montes de La Paz.

Pasten informó además que en ese lugar, además de fabricar bebidas alcohólicas, gaseosas y alimentos de repostería de mala calidad e higiénicamente mal elaborados, falsificaban registros del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), además de adulterar fechas de vencimiento de distintos productos.

Recordó que en esa acción, se confiscaron varios elementos de convicción,  entre ellos, una prensadora, etiquetas, botellas, que estaban siendo lavadas; un horno de panificación, una máquina para cambiar fechas, vodka, cerveza, envases, comprimidos para adelgazar y otros medicamentos supuestamente.

También se encontraron otros artículos que hacen presumir que se envasaba refrescos y agua, que luego era vendida como agua purificada.

En ese caso, el Gobierno Municipal se querelló por atentado contra la salud pública porque además, esa fábrica no contaba con la licencia de funcionamiento, ni con el registro sanitario que acredite su funcionamiento legal.

###

Ministerio Público imputa a 11 implicados con fábrica clandestina de bebidas alcohólicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: