Países andinos ven al desarrollo alternativo integral y sostenible como estrategia para reducir oferta de droga

by

La Paz | La RazónDigital (16 nov)
–  Los países andinos consideran al desarrollo alternativo integral y sostenible como una herramienta fundamental para prevenir y controlar la oferta de las drogas a nivel global en el marco del proyecto de la nueva Estrategia Andina para enfrentar conjuntamente el problema mundial de las drogas 2012- 2019, afirmó el Director General de la Comunidad Andina, Genaro Baldeón.

Durante la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Desarrollo Alternativo que se realiza en la sede de la Secretaría General de la CAN, Baldeón Herrera resaltó el esfuerzo que realizan los países de la región en el seno del proceso andino de integración, logrando implementar estrategias conjuntas frente a este problema mundial.

“El proyecto de Estrategia que involucra y abarca al desarrollo alternativo integral, sostenible incluido el preventivo, es un baluarte no sólo de los pueblos andinos, sino de todos aquellos que registren o tengan zonas vulnerables a la producción de cultivos que puedan ser parte de la fabricación de drogas ilícitas”, señaló, según un comunicado de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Dijo que la labor antidroga de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se fortalece además con iniciativas que se implementan de manera conjunta y con el apoyo de la cooperación internacional en aplicación efectiva del principio de responsabilidad compartida en el ámbito del problema mundial de las drogas…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: