Reducción fiscal por 1 litro de gasolina llega a Bs 0,15

by

Cambio (16 nov)
– La reducción del 30% del crédito fiscal en las facturas por compra de combustible sólo representa 15 centavos por litro como aporte para cubrir la subvención al diésel y gasolina, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora

La autoridad explicó que “una persona que compra un litro de gasolina se beneficia de doble manera del Estado con la subvención (y) el crédito fiscal, (al presentar) la factura por el mismo producto subvencionado”.

El subsidio estatal permite que el litro de gasolina cueste 3,74 bolivianos, cuando su precio real es de 9,51 bolivianos, lo que significa que el Tesoro General del Estado (TGE) paga los restantes 5,51 bolivianos por el producto.

Según el análisis técnico de esa cartera de Gobierno, el aporte del 30% del valor impositivo por la compra del combustible no afectará a ningún sector de la población.

La reducción del crédito fiscal forma parte del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2013, que debate la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Alza de pasajes

La amenaza de incremento de pasajes que anunció el transporte público es “absolutamente injustificada”, debido a que los carburantes mantienen su costo, señaló Arce Catacora.

Al respecto, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo que “no hay motivo para que suban los pasajes” debido a que la subvención a la gasolina y el diésel está garantizada, por lo que el precio de estos combustibles permanecerá estable…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: