Suxo solicita juicio para 89 mandos judiciales y fiscales

by

Sucre | Yuvert Donoso | La Razón (16 nov)
–  La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, demandó ayer al fiscal general, Ramiro Guerrero, y a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, el inicio de procesos disciplinarios y penales contra 89 autoridades judiciales y fiscales, por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Suxo, en la mañana, se reunió con Mamani y los demás consejeros de la Magistratura. Allí entregó pruebas contra 37 jueces, vocales y personal de la Central de Notificaciones de todo el país, los mismos que habrían incurrido en delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso de instrumento falsificado, entre otros.

“Cuando se presenta una denuncia contra el vocal o un juez, se suspende a esa autoridad y luego regresa; encima los bolivianos tenemos que pagarle su sueldo y retorna como si nada habría pasado y con más fuerza. Como denunciantes incluso estamos sometidos a procesos penales por estos jueces vocales y esos juicios sí avanzan y los nuestros no”, protestó Suxo.

Sin precisar nombres, la ministra puso de ejemplo un caso en Santa Cruz. Dijo que una jueza que es procesada por actos de corrupción, mandó a decir que renunciará siempre y cuando se suspenda el juicio en su contra, “como si la renuncia significara que se va a dejar en la impunidad; no puede quedar en la impunidad”, acotó…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: