ATT reducirá ancho de banda para habilitar 17 radios en FM

by

Cambio (17 nov)
– La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) informó ayer que se reducirá el ancho de banda en que operan las frecuencias radiofónicas para permitir el ingreso de otras, como el caso de 17 emisoras que están en proceso de adición en frecuencia modulada (FM).

El analista en Administración del Espectro Radioeléctrico de la ATT, Jorge Callejas Laura, informó que la reducción del espacio no perjudicará la calidad del audio y evitará la proliferación de emisoras clandestinas que perjudican a otras.

“Vamos a establecer una nueva canalización en la banda de FM y se habilitarán 17 nuevos canales que ya están normados”, informó Callejas, en el marco de la socialización del Reglamento General de Telecomunicaciones.

El espectro radioeléctrico es el conjunto de ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio y son utilizadas para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con la Carta Magna, el espectro electromagnético es un recurso natural estratégico donde el Estado se hace cargo de su administración a partir del interés colectivo.

Con la reducción de espacios en las frecuencias, el analista argumentó que no se afectará la calidad de servicios que prestan porque se está aprovechando la mejoría de la tecnología…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: