Bolivia pide a Chile que deponga “posiciones conservadoras” por salida al mar

by

AFP (17 nov)
CÁDIZ — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este sábado a Chile a dejar de lado “posiciones conservadoras” y a avanzar en negociaciones que permitan a su país una salida al Pacífico, al tiempo que advirtió de que si no hay acuerdo, puede recurrir a la justicia internacional.

“Reitero el llamado sincero al gobierno chileno para deponer posiciones conservadoras, por el bien de nuestros pueblos”, dijo Morales durante la sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana organizada en Cádiz.

Morales denunció el “injusto enclaustramiento” de su país, en una situación que, afirmó, “no solamente impide cerrar heridas que dañan las relaciones en la región, sino que también constituye un obstáculo para una verdadera integración de nuestros países”.

El gobierno de Chile “cierra filas cuando se trata del reclamo boliviano, argumentando que los tratados son intangibles”, afirmó el jefe de Estado boliviano, al tiempo que calificó de “impuesto e injusto” el acuerdo que otorga a Chile los puertos del Pacífico.

“Bolivia nunca va a renunciar al diálogo y por eso hemos llamado al gobierno chileno a reparar”, aseguró Morales en una posterior rueda de prensa…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: