Gobierno: Hay unos 17.500 pandilleros en todo el país

by

Santa Cruz | Iván Condori | La Razón (17 nov)
–  En Bolivia hay alrededor de 17.500 adolescentes y jóvenes agrupados en 700 pandillas; el 80% está implicado en riñas y hurto, informó ayer el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. La cantidad de pandilleros es inferior a la reportada en marzo, de 20.866.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, dijo que alrededor del 90% de estos jóvenes y adolescentes están concentrados en las zonas urbanas de los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Según la autoridad, cada pandilla estaría integrada por al menos 25 personas; en su mayoría tienen como miembros a varones con una edad promedio de entre 15 a 25 años; la participación de las mujeres es escasa. En marzo de este año, la fuerza anticrimen presentó un informe que daba cuenta de la existencia de 20.866 pandilleros en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Sucre, Tarija y Potosí.

Detalle. El 6% del total está vinculado con acogotamientos; 1% con atracos, violaciones y agresiones;  9% con robo agravado y atracos; 7% con peleas, robos, hurtos y atracos; 37% con peleas, robos y hurtos; 18% con robos y hurtos y 22% con peleas entre grupos, señala el reporte  publicado por este diario el 17 de marzo del año en curso…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: