Gobierno invertirá más de $us 325 millones para construir 439 km de carreteras en Beni

by

La Paz | ABI | Jornada (17 nov)
– El Gobierno invertirá más de 325 millones de dólares para la construcción de al menos 439 kilómetros de carreteras en el departamento amazónico del Beni el próximo año, informó el viernes el Secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca.

El funcionario de la ABC explicó que la longitud total del asfaltado previsto en Beni, corresponde a la construcción de 339 kilómetros que ya tienen contrato firmado y 100 kilómetros que aún se encuentran en proceso de licitación.

“Ya se tiene firmado un contrato para el asfaltado de 339 kilómetros de carreteras que supone 226 millones de dólares. También están en licitación 100 kilómetros con 100 millones de dólares, es decir, estamos licitando la construcción de más de 439 kilómetros de carreteras, con una inversión de 325 millones de dólares en 2013”, explicó a la ABI.

Por otro lado, informó que se encuentra en ejecución alrededor de 122 millones de dólares en la construcción de al menos 185 kilómetros de carreteras en distintos proyectos camineros en el Beni.

Según fuentes oficiales, el departamento amazónico del Beni tiene una superficie de 213.564 kilómetros cuadrados y se apresta a festejar 170 años de fundación, el próximo 18 de noviembre.

###

Gobierno invertirá más de $us 325 millones para construir 439 km de carreteras en Beni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: