Gobierno repudia emboscada que dejó 51 policías heridos en Colomi

by

Cochabamba | Cambio (17 nov)
– El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, repudió la emboscada de comunarios que causó 51 policías heridos en el municipio de Colomi y pidió a los dirigentes de los movilizados que reflexionen y depongan las actitudes políticas que perjudican hace dos días a cientos de productores y viajeros.

“Lamentablemente se han encontrado con una emboscada que nosotros repudiamos y rechazamos, que ocasionó 51 efectivos de la Policía Boliviana heridos”, manifestó en conferencia de prensa.

Sostuvo que es lamentable que se haya atacado a los policías, quienes sólo respondieron a un pedido de choferes y personas que eran agredidos por bloqueadores que se presume ingirieron bebidas alcohólicas la noche del jueves.

Dijo que los efectivos sólo cumplieron un protocolo específico que les ordena dialogar en primera instancia, pero fueron emboscados con piedras y palos.

Manifestó que 11 policías están ahora en estado grave y el resto tiene contusiones porque los movilizados usaron incluso flechas para lanzar bolillas a distancia.

“A un cabo una bolilla le ha impactado en pleno ojo. Dios no quiera que pierda el ojo porque está a punto de perderlo, y un capitán tiene un traumatismo cráneo encefálico severo”, añadió.

La autoridad gubernamental sostuvo que el acto sale de todo margen de racionalidad, ya que incluso se atendió la demanda de los bloqueadores del cambio del código de Villa Tunari puesto en las boletas censales de su zona, para lo cual el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, firmó un acuerdo con sus autoridades municipales…. Ver:

Acuerdo deja expedita vía Cochabamba-Santa Cruz

Oposición alienta boicot al Censo por no dejar pasado

Senador Es un censo de población, no territorial

Etiquetas:

Deja un comentario