Tras la violencia, Colomi levanta el bloqueo y abre paso al censo

by

Cochabamba, La Paz | Angélica Melgarejo, Guiomara Calle | La Razón (17 nov)
–  Después de una jornada violenta entre comunarios de Colomi (Cochabamba) y efectivos policiales, anoche se levantaron los bloqueos tras acordar la asignación de los códigos del municipio a las boletas de “su territorio”, que figuran como Villa Tunari.

A las 08.00, un contingente policial de 70 efectivos llegó al punto de bloqueo, la ruta que une a Cochabamba con Santa Cruz, para intervenir la protesta, pero al levantar las piedras que obstaculizaban la transitabilidad, los comunarios de Colomi atacaron a los policías e hirieron a 51. Cinco de ellos están en estado de gravedad y el resto con contusiones por las pedradas. La población de Colomi bloqueó esta vía desde el jueves, en rechazo a la asignación del código de Villa Tunari al 60% de sus comunidades, según el alcalde del municipio, Abdón Jiménez.

Este conflicto y otros 11, en seis departamentos del país, están relacionados con la actualización cartográfica del Instituto Nacional de Estadística (INE); los límites territoriales y por ende la asignación de códigos de área en la boleta son los principales problemas, a sólo cuatro días del operativo censal…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: