Gobierno apuesta por la integración caminera y entrega una serie de obras sociales en Beni

by

Cambio (18 nov)
– Beni cumple hoy 170 años de fundación, mediante decreto, en el gobierno de José Ballivián y Segurola, en 1842. Además celebra el movimiento independentista protagonizado por el caudillo indígena Pedro Ignacio Muiba.

Como justo homenaje a este departamento, caracterizado por su flora, su fauna, sus pueblos indígenas, su historia y su alegre población, el presidente Evo Morales entregó obras y proyectos en beneficio de sus pobladores y visitó sus municipios por tres días.

Entre los principales proyectos asegurados por el Primer Mandatario está la construcción de la carretera asfaltada Trinidad-San Ignacio de Moxos. La obra tendrá un costo de 77 millones 936 mil dólares y una extensión de 77,8 kilómetros pavimentados.

Durante la entrega de obras, Morales admitió que hubo un descuido histórico tanto hacia el departamento como a las regiones más alejadas, tal el caso de las comunidades en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Sin embargo, aseguró que el Gobierno busca hoy integrar al departamento, tanto internamente como con los demás departamentos del país.

Por ello se inició una serie de obras camineras, como Guayaramerín-Riberalta, Riberalta-Rurrenabaque, Rurrenabaque-Yucumo, Yucumo-Quiquibey. La extensión total del camino que unirá al departamento de norte a sur es de más de 690 kilómetros, de acuerdo con datos proporcionados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)…. Ver:

Condiciones de vida mejorarán con vía San Ignacio de Moxos-Trinidad

Río Mamoré, cuna del pueblo beniano y testigo de su historia

Beni, uno de los paraísos de Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: