Parque Nacional Eduardo Abaroa genera Bs 10 millones anualmente

by

La PAz y Potosí | Cambio (18 nov)
– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Saúl Chávez, informó que el Parque Nacional Eduardo Abaroa, ubicado en el departamento de Potosí, genera aproximadamente 10 millones de bolivianos al año por concepto de ingreso de cerca de 80 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que pagan 30 y 150 bolivianos respectivamente.

“El Parque Nacional Eduardo Abaroa es el que más recursos económicos genera y a la vez el más visitado por los turistas, debido a los atractivos turísticos que guarda y también por las comunidades que viven dentro del área protegida que se organizaron y dan un buen servicio a los visitantes extranjeros”, afirmó.

Chávez señaló que en segundo lugar se encuentra el Parque Nacional Madidi, en el norte del departamento de La Paz, que genera un total de 600 mil bolivianos al año, también por concepto de ingreso de turistas, en su mayoría extranjeros, sin contar las costas por albergue, alimentación y guía turística.

Atractivos de la región

El jefe de protección del área Eduardo Abaroa, Irineo Berna, informó que unos 13 guardaparques se ocupan del resguardo del sector, que cuenta con una extensión de 645 hectáreas y alberga, entre otros atractivos, el árbol de piedra, fumarolas y géiseres, aguas termales, y las lagunas de colores, como ser la Colorada, la Verde, la Hedionda y la Cachi Laguna o Laguna de Sal. En su criterio, el “Eduardo Abaroa es guardián de especies como la vicuña”, que según el último censo efectuado por el Sernap tiene a 3.900 ejemplares viviendo y pastando en esas tierras, junto a suris (avestruces andinos) y flamencos o pariguanas. En flora, se encuentran vastos conglomerados de yareta y keñua…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: